domingo, 20 de junio de 2010

Igualdad.

El racismo, la xenofobia, el machismo, y muchos otros valores denigrantes, son los que por desgracia, hoy en día abundan en nuestra sociedad. Cada día vemos por los telediarios y por la prensa nuevas víctimas del maltrato de género, o palizas a estudiantes de distintas nacionalidades. Incluso en los programas televisivos conocidos como shows o realitys, cuando se frivoliza un puñetazo más de un famoso más en un programa más.


Nuestra sociedad esta dividida por religiones, nacionalidades, ideologías, incluso por sentimientos patrióticos o nacionales de distintas zonas geográficas españolas. La conciencia de nuestra sociedad, hace que al ver casos de maltrato o de terrosismo, tengamos una pena momentánea, una pequeña ira, y luego, a seguir con nuestra vida. Mucha parte de ella, ve la inmigración como una amenaza creciente, como una amenaza para puestos de trabajo, o una amenaza para la propia seguridad. Racismo muchas veces se compara con terrorismo, con violencia y robos, sin pararnos a pensar, que hasta en la sociedad más compacta y sólida, siempre hay alteraciones de ese tipo. Toda sociedad es distinta, pero distinta no distingue entre superior e inferior, mala y buena. Rechazamos culturas y tradiciones diferentes a la nuestra, sin reflexionar cómo es la nuestra propia. Deberíamos saber aprovecharnos de esta situación, de esta riqueza cultural que se da en nuestra sociedad, y así poder aprender cosas, nuevas culturas, que no tienen porque ser inferiores ni mejores, sino distintas a las nuestras.

La discriminación de sexo, el maltrato de género, es otro de los puntos más a tener en cuenta de nuestra sociedad, ya que en ella cada vez se dan más casos. Cada día vemos nuevos casos de esta penosa actitud del hombre hacia la mujer. La mujer, en todas las sociedades, ha sido tradicionalmente vista y tratada como inferior. Hoy en día, en algunos países sigue ocurriendo esto. En febrero de este mismo año, los talibanes atentaron contra una escuela femenina en Afganistán, puesto que el país esta totalmente en contra de la educación de la mujer. En este atentando fallecieron al menos tres alumnas, y es que, si murió alguna más, no lo recogieron ya los periódicos. Además de los talibanes, existen más horrores en otros lugares: lapidaciones, ablaciones, adolescentes enterradas vivas por sus padres. Además, 26 países siguen en los JJOO a pesas de vetar a las mujeres en sus delegaciones, porque la discriminación sexual todavía es una causa menor. Y no vayamos a creer que en nuestra sociedad esto es distinto, puesto que cada mes se cuentan por decenas las muertes por violencia de género conocidas. Mujeres de la Tierra, olvidadas víctimas, como dijo Rosa Montero en uno de sus artículos.

Debemos educar a jóvenes valientes y fuertes con ideas de futuro distintas a una sociedad perfecta o un matrimonio perfecto que nunca lo será; simplemente hay que conseguir igualdad, ni más ni menos, igualdad.


http://3.bp.blogspot.com/_CAScryoSUJY/SLKGAx-X0kI/AAAAAAAAClA/Xyw-TLOBmSA/s400/igualdad.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario